Skip to content

Blog

Fondo de inversión

Fondo de inversión, un Fogain 2.0

Fondo de inversión, un Fogain 2.0 y un crédito para MiPYME: la baraja de herramientas que prepara Corfo La Corporación estatal se encuentra afinando un plan de ayuda a las PYME que contaría con la presencia de actores financieros no bancarios como los factoring, cajas, cooperativas, entre otros...
Leer más

Factoring: acortando las distancias

El factoring es una alternativa de financiamiento a corto plazo de la cual disponen todas las empresas. . En esta modalidad, el contrato entre una empresa cedente y una empresa de factoring (cesionario) consiste en que el primero le transfiere al segundo sus créditos por ejemplo...
Leer más
Contribuyentes ya pueden acogerse a medidas de ayuda

Ley de Apoyo a PYMES

Con la publicación hoy de la ley 21.207 en el Diario Oficial, la opción de pagar el IVA de octubre, noviembre y diciembre en 12 cuotas y/o solicitar la devolución anticipada del Impuesto a la Renta ya están disponibles en sii.cl.
Leer más
Factoring SIN responsabilidad

Factoring SIN responsabilidad vs. CON responsabilidad

El factoring o descuento de facturas puede clasificarse de acuerdo con el actor que asume el riesgo de impago de la operación y este se divide en dos modalidades: el factoring con responsabilidad, también conocido como factoring tradicional , y el factoring sin responsabilidad.
Leer más

Pymes en ChileSegún OCDE: sus principales desafíos y cómo abordarlos

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile se posiciona como el país con más emprendedores, alcanzando un 16% per cápita.
Leer más

Conoce detalles de la Ley de Pago a 30 días

El día 16 de Mayo de 2019 entró en vigencia la ley de pago a 30 días, legislación que viene a dar claridad en el plazo de pago, establecer la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.
Leer más