FINTERRA entiende y respeta los derechos de privacidad de los usuarios de sus servicios (los “Usuarios”). Esta política de privacidad (la “Política”) describe los tipos de información que tratamos, incluidos datos personales, el propósito del tratamiento y los derechos de los Usuarios en relación con ellos.



Acerca de FINTERRA provee servicios de financiamiento, incluyendo servicios de factoring, confirming, pronto pago y factoring mayorista, a sus Usuarios, a través de su Portal de Financiamiento APP.FINTERRA.CL (el “Portal”), que opera sobre la Plataforma de Financiamiento (la “Plataforma”) de la empresa Fyntex TI SpA (“Fyntex”).



FINTERRA es responsable de la base de datos. Accede a información de los Usuarios y de las empresas que representan, incluidos datos personales, con ocasión de la prestación del Servicio, y los trata como responsable de base de datos, según se regula en esta Política.



Qué información procesa FINTERRA de los Usuarios. Con el consentimiento del Usuario otorgado a través de la aceptación expresa de esta Política, FINTERRA recopila y procesa:



  • Nombres y apellidos
  • Documento de Identidad (RUT)
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono fijo
  • Número de teléfono celular
  • Identificación y documentación legal, financiera, comercial, tributaria y contable de las empresas a las que el Usuario pertenece o representa (p.ej. constitución de la empresa, domicilio, cuenta bancaria, personerías, etc.), según lo requiera FINTERRA o el Portal como condición para la inscripción en el Portal o para la realización de las operaciones de financiamiento. Esta información podría ser incorporada en el Portal por el propio Usuario o por otros Usuarios que realicen operaciones de financiamiento con el Usuario, o las empresas que este representa.
  • Cargo del Usuario en las que empresas a las que pertenece o representa.
  • Registro de todas las interacciones del Usuario y las empresas que representa con el Portal y la Plataforma, por ejemplo: fecha y hora de cada acceso, acciones realizadas y tiempo de permanencia en cada espacio del Portal, etc. Para llevar este registro utilizaremos cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares (por favor revisa nuestra sección “Cookies y tecnologías similares”).
  • Datos personales que el Usuario comunique voluntariamente con ocasión del uso del Portal o de su interacción con FINTERRA por otras vías, como correo electrónico, formularios de contacto, herramientas de mensajería, teléfono, videollamada o redes sociales.
  • Datos obtenidos de fuentes accesibles al público como burós de créditos y bases de datos oficiales de servicios e instituciones del Estado.
  • Cuando el Usuario nos proporcione las credenciales de acceso a su cuenta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, o a la cuenta de la empresa que el Usuario representa, podremos acceder a toda la información disponible en aquella cuenta.


  • También accedemos a cierta información del dispositivo y navegador desde el cual el Usuario accede al Portal como: dirección IP; tipo de dispositivo, fabricante y modelo, sistema operativo, navegador web, almacenamiento local, caché y base de datos del navegador; y a información de conexión, como la URL de la página desde la cual se originó la conexión, protocolos de cifrado, entre otros.



    Por último, podríamos acceder a información adicional que solicitemos como requisito de inscripción de los Usuarios, como información financiera, comercial, tributaria y contable.



    Propósitos del tratamiento. Sólo trataremos los datos de los Usuarios si tenemos una razón legal para hacerlo, ya sea basada en el consentimiento o en una autorización legal, y con los siguientes propósitos:


    • Para proveer o gestionar el Servicio, incluyendo todas las gestiones necesarias para llevar a cabo las operaciones de financiamiento, brindar soporte o contactar a los Usuario, de ser necesario.
    • Para mejorar la eficacia y calidad del Servicio, incluyendo la optimización de la gestión comercial de las operaciones de financiamiento que se realizan mediante el Portal, la mejora de las funcionalidades existentes en el Portal y el desarrollo de nuevos productos o funcionalidades; gestionar reclamos y mejorar los canales de atención a clientes y usuarios; contactar al Usuario para solicitar opiniones o comunicarle novedades del Servicio; desarrollar nuevos programas computacionales o servicios.
    • Para realizar seguimiento de las actividades de los Usuarios con fines estadísticos y analíticos como análisis agregados de comportamiento de facturación y pago que permitan detectar patrones e identificar oportunidades de negocio financieras y monitorear situaciones de riesgo crediticio y/o desarrollar nuevos servicios.
    • Para hacer cumplir los contratos relacionados con el Servicio, para el ejercicio o defensa de acciones legales, para proteger los derechos de FINTERRA y para prevenir fraudes.
    • Para satisfacer necesidades legítimas del negocio de FINTERRA, incluyendo la transferencia de datos personales como parte de una fusión, adquisición o venta de todo o parte de nuestros activos; las acciones encaminadas a mantener medidas de seguridad en los sistemas informáticos de FINTERRA; o (cuando sea estrictamente necesario) para proteger los derechos, propiedad o seguridad de FINTERRA, de otros Usuarios o un tercero.
    • Para cumplir con obligaciones legales y reglamentarias, con órdenes de autoridades judiciales o administrativas.


    Información que compartimos. FINTERRA no comparte ni cede los datos personales a ningún tercero, salvo lo establecido expresamente en esta Política.



    El tratamiento de los datos de los Usuarios es efectuado por FINTERRA en su calidad de responsable de base de datos y se rige por esta política de privacidad. Para utilizar el Portal, el Usuario, por separado, autoriza a Fyntex a tratar su información, incluidos sus datos personales, lo que significa que no existe una cesión de datos de FINTERRA a Fyntex, sino que, con el primer enrolamiento, el Usuario autoriza paralela pero separadamente el tratamiento de sus datos a dos responsables diferentes.



    Mandatarios para el tratamiento de datos. FINTERRA podrá entregar datos personales a ciertos terceros en calidad de mandatarios para el tratamiento de datos, con ocasión del Servicio, en cuyo caso exigirá de estos terceros la implementación de medidas técnicas y organizaciones de seguridad que sean coherentes con la criticidad de los datos tratados. Estos terceros incluyen a los proveedores de infraestructura, servicios de almacenamiento y procesamiento de datos, envío de correo, sistemas de mensajería, gestión de documentos, servicios de análisis de comportamiento de usuarios, entre otros.



    Almacenamiento y transferencia internacional de datos.Almacenamos y procesamos la información a través de los servicios y proveedores listados en AWS -en los países ahí indicados-, quienes son terceros mandatarios para el tratamiento de datos en el sentido descrito en el apartado anterior, y a quienes se les comunican datos personales con la finalidad de la prestación de sus servicios y soporte de almacenamiento en la nube (cloud).



    Almacenamiento y transferencia internacional de datos. Almacenamos y procesamos la información a través de los servicios y proveedores listados en AWS -en los países ahí indicados-, quienes son terceros mandatarios para el tratamiento de datos en el sentido descrito en el apartado anterior, y a quienes se les comunican datos personales con la finalidad de la prestación de sus servicios y soporte de almacenamiento en la nube (cloud).



    Las cookies son pequeñas cantidades de información que un sitio web almacena en el navegador del usuario que lo ha visitado. Algunas cookies expiran cuando cierras tu navegador, mientras que otras permanecen en el dispositivo que has usado para navegar en Internet. Puedes eliminar las cookies que hayan quedado almacenadas en tu dispositivo o deshabilitar el uso futuro de cookies siguiendo las instrucciones que correspondan a tu navegador. Sin embargo, ten presente que deshabilitar el uso de cookies puede empobrecer tu experiencia de navegación, ya que nuestro sitio y muchos otros las requieren para permitirte acceder a algunas de sus funcionalidades.



    Los pixeles de seguimiento son gráficos muy pequeños, generalmente ocultos, que incrustamos en nuestro sitio web y que nos permiten rastrear tu comportamiento de navegación en Internet.



    Estas tecnologías nos permiten recopilar tu dirección IP, sistema operativo, navegador de Internet, URL de referencia, acciones realizadas en sitios web y fechas y horarios de visitas a estos. Las utilizamos para conocer y registrar tus interacciones con los sistemas tecnológicos que sustentan nuestro Servicio y así poder analizar tus preferencias y hábitos, para los propósitos informados anteriormente en este documento.



    Conservación. FINTERRA conservará los datos personales del Usuario por todo el tiempo en que se mantengan vigentes los propósitos para el tratamiento informados en esta Política, y cuando estos pierdan vigencia, solo los retendrá si le asiste una obligación legal de retener los datos por un tiempo superior.



    Derechos de los titulares de datos personales. Los Usuarios tendrán derecho a la información, modificación, bloqueo y cancelación de sus datos personales de la forma y en los plazos establecidos en la Ley; y podrán ejercerlos enviando un correo electrónico a contacto@finterra.cl. La solicitud deberá ser enviada desde el correo electrónico usado en el registro; deberá identificar al solicitante, formular una petición específica, y ser firmada por éste.